Ley Nº 21.415 extiende el plazo para hacer uso del procedimiento sobre regularización de viviendas de autoconstrucción

Se prorroga de seis a siete años, el plazo para que los propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, total o parcial, emplazadas en áreas urbanas o rurales, puedan hacer uso del procedimiento simplificado de regularización de viviendas.

Con fecha 4 de febrero de 2022 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.415 que «Modifica la ley Nº 20.898, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, en materia de plazo de vigencia«.

Producto de la pandemia por Covid-19 se vieron afectados en nuestro país, los tramites para la regularización de vivienda de autoconstrucción, y con el fin de otorgar un plazo razonable para llevar a cabo dichos trámites, se publicó la ley Nº 20.989 que prorroga de seis a siete años, el plazo para que los propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, total o parcial, emplazadas en áreas urbanas o rurales, puedan hacer uso del procedimiento simplificado de regularización de viviendas.

Asimismo se extiende a siete años, la vigencia del plazo para pequeñas empresas y organizaciones sociales.

Los plazos de vigencia aludidos corresponden a aquellos que tienen los propietarios para ingresar las solicitudes de regularización ante las respectivas direcciones de obras municipales.

Modificaciones legales

Le ley Sustitúyese, en el encabezamiento del artículo 1º, contenido en el Título I de la ley Nº 20.898, sobre regularización de viviendas, la expresión “seis años” por “siete años”.

Por otra parte en su artículo 2º la ley renueva la vigencia de las disposiciones del Título II de la ley Nº 20.898, sobre regularización de edificaciones destinadas a microempresas inofensivas o equipamiento
social, por el tiempo que reste hasta completar el plazo de siete años desde la publicación de la
referida ley Nº 20.898.

Consulte texto completo de la ley.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: