Resolución Nº 325 modifica el Plan de Fronteras protegidas respecto a la obligatoriedad de aislamiento

Todas las personas que ingresen al territorio nacional, sin importar el país de origen ni la región de destino en Chile, deben cumplir con la medida de aislamiento por 7 días o hasta que abandone.

Con fecha 8 de marzo de 2022 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 325 que 2022 «Modifica resolución N° 672 exenta, de 2021, que establece Plan Fronteras Protegidas».

La norma reemplaza el numeral 4º de la resolución Nº 672 respecto a la Obligatoriedad de aislamiento, y dispone que todas las personas que ingresen al territorio nacional, sin importar el país de origen ni la región de destino en Chile, deben cumplir con la medida de aislamiento por 7 días o hasta que abandone el país, en caso de que su permanencia fuere menor a 7 días.

Para efectos de lo anterior, se entenderá que los 7 días se cumplen una vez transcurridas 168 horas desde el control de la aduana sanitaria en el paso fronterizo por el cual se hizo ingreso al país.

Cumpliendo con los demás requisitos establecidos en la presente resolución, podrán eximirse del aislamiento del que trata este numeral, las siguientes personas:

a) Chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con su pase de movilidad habilitado.

b) Extranjeros no residentes que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2 validado por el Ministerio de Salud para el ingreso a Chile.

Los menores de 2 años que viajen con alguna de las personas señaladas en el párrafo anterior se eximirán del aislamiento, siempre y cuando la persona a la que acompañan cumpla con los demás requisitos establecidos en la presente resolución.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: