Proyecto de ley sobre arbolado urbano vuelve a Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Vivienda revisará las normas de su competencia para complementar la propuesta.

Los senadores y el Ejecutivo tendrán un plazo hasta el 7 de abril para presentar indicaciones al proyecto en primer trámite, sobre arbolado urbano e infraestructura verde que cursa su primer trámite.

Lo anterior luego que los congresistas aprobaran la norma en su última Sesión Ordinaria. Con este resultado, el texto volverá a la Comisión de Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Ciudadanía. Asimismo, a petición del senador David Sandoval, los integrantes de la Comisión de Vivienda y Urbanismo revisarán el proyecto antes de que éste vuelva a la Sala.

En concreto, el proyecto busca impulsar el desarrollo de ciudades verdes, estableciendo normas referidas a la valoración, gestión, protección y conservación de los árboles urbanos y la infraestructura verde urbana, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades.

En la iniciativa los parlamentarios reconocen un vacío legal en esta materia, por lo que proponen un glosario de términos relacionados, definen la responsabilidad de los órganos que estarán cargo de la gestión de esta vegetación y las sanciones asociadas, entre otros múltiples aspectos.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: