Aprueban proyecto que penaliza con presidio mayor a quienes quemen lugares de culto

La noma que pasa a segundo tramite, considera el alto valor que tienen los templos, capillas, iglesias y similares para la comunidad tanto en el ámbito espiritual como social.

La Sala del Senado aprobó el proyecto que modifica artículo 476 del Código Penal, para incluir el delito de incendio en lugares destinados al culto religioso y penalizar con presidio mayor este delito.

La iniciativa aprobada por la Sala por 35 votos a favor, 3 en contra y una abstención, en la última sesión ordinaria, fue analizada previamente por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.

La norma busca relevar la importancia de los lugares destinados al culto de cualquier religión, los que muchas veces también sirven de escuelas, centros de acopio y refugio. De esta forma, los autores describen los distintos ataques incendiarios a estos establecimientos desde el estallido social en diversos puntos del país, explicando que no se trata de la quema de un simple inmueble sino de todo lo asociado a una creencia religiosa

En concreto, extiende la aplicación del artículo 476 del Código Penal, que sanciona el delito de incendio en determinados lugares y respecto de determinados bienes, haciendo aplicable la pena de presidio mayor en cualquiera de sus grados (de 5 años y un día a 20 años) contemplada, cuando dicho delito sea perpetrado en aquellos lugares destinados al culto religioso reconocido por el Estado.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: