Corte de Apelaciones de Santiago ratifica rechazo de demanda por incumplimiento de contrato de producción audiovisual

Octava Sala confirmó la sentencia que desestimó la demanda presentada por el CNTV por el supuesto incumplimiento de contrato de producción de microdocumentales sobre música mapuche.La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda presentada por el Consejo Nacional de Televisión en contra de la empresa Servicios Comunicacionales L, por el supuesto incumplimiento de contrato de producción de serie de 16 capítulos de microdocumentales sobre música mapuche.

En fallo unánime ratificó la sentencia impugnada que rechazó demanda.

Se confirma la sentencia apelada de fecha uno de febrero de dos mil diecinueve, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago”, consigna el fallo.

Que en efecto de la documental aportada fluye que fue adjudicado a la parte demandada un presupuesto acotado para desarrollar un proyecto musical, que de no ser llevado a cabo implicaría el pago de una cantidad determinada de dinero, como avaluación anticipada de perjuicios”, estableció el fallo de primera instancia confirmado.
Sin embargo, dicho pago no resulta ser a todo evento sino en el caso de que no se haya cumplido con el proyecto, lo que implica que no lo haya sido en su totalidad”, añade.

Para el tribunal civil: “(…) en este caso, los avances se cumplieron hasta la fase 4ª, es decir, solamente quedaron pendientes la entrega de $1.500.000 por no haber sido rendido este último tramo”.

Que no corresponde por lo tanto otorgar lo pedido puesto que la hipótesis contemplada en el contrato no tiene aplicación cuando la ejecución ha sido considerada en tramos, lo mismo que su pago”, concluye.

Ver fallo Corte de Apelaciones aquí.

(Fuente: poder judicial)

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: