Juzgado de Familia de Lebu acoge solicitud de rectificación de nombre y sexo registral

Se valoró la manifestación de voluntad del adolescente de adecuar los registros oficiales a su identidad de género, los informes sicológicos y educacionales y el derecho a la identidad y el interés superior del joven.

El Juzgado de Familia de Lebu acogió la presentación de la madre de adolescente y le ordenó al Registro Civil e Identificación rectificar nombre y sexo registral del joven.

La magistrada acogió la petición, tras valorar la manifestación de voluntad del adolescente de adecuar los registros oficiales a su identidad de género, los informes sicológicos y educacionales y, especialmente, el derecho de autonomía progresiva, el derecho a la identidad y el interés superior del joven.

El fallo observa que para resolver el tribunal consideró un informe del sicólogo del adolescente que da cuenta del acompañamiento profesional realizado durante el proceso de transición y también antecedentes del establecimiento educacional, ante el cual el adolescente ya había solicitado el cambio de nombre social en los registros escolares, siendo tratado por la comunidad educativa, de acuerdo a su identidad de género.

Además, especialmente se consideró la entrevista reservada realizada con el adolescente mediante la cual se corroboró la voluntad expresada libremente por él, en orden a cambiar su nombre y sexo registral, en base a lo señalado, el derecho a la identidad de género, el de autonomía progresiva y el principio de no discriminación.

(Fuente: Poder Judicial).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: