Servicio de Impuestos Internos autorizó la devolución anticipada de excedentes de impuestos a más de 1,7 millones de contribuyentes

Tesorería efectuará los depósitos el jueves 12 de mayo, a las personas y empresas que presentaron su declaración hasta el 21 de abril y optaron por transferencia electrónica.

El Servicio de Impuestos Internos informó hoy que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.719.751 contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 21 de abril, por un monto total superior a $657.873 millones.

En esta primera etapa presentaron su declaración 2.241.103 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 1.821.343, por un monto superior a $913.183 millones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización electrónica al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 94,4% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 72% de los montos solicitados originalmente.

De este monto total, a las personas se les está devolviendo el 91% de lo solicitado, equivalente a $391.763 millones; en tanto que, a las empresas, $266.111 millones, correspondientes al 55% de los excedentes solicitados.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones.

Cabe recordar que según el calendario de la Operación Renta 2022, el próximo proceso de devoluciones se efectuará el próximo jueves 19 de mayo, y beneficiará a los contribuyentes que declararon hasta el 29 de abril y optaron por transferencia electrónica.

Respecto del estado actual del proceso, hasta anoche 3 millones 468 mil contribuyentes habían presentado su declaración de Renta, de las cuales casi 2 millones 548 mil solicitaban la devolución de excedentes.

Por otra parte, las declaraciones con pago llegaban a 444 mil, un 38% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: