Pleno de la Convención cerró la discusión de las normas constitucionales permanentes propuestas por las comisiones temáticas

Al finalizar la sesión Nº 103, el pasado 14 de mayo, el Pleno a propuesta de la Mesa Directiva de la Constitucional dio por cerrada la discusión y votación de las iniciativas constitucionales, fijando el contenido de los preceptos que integrarán la propuesta de nueva Constitución, integrada por 499 artículos, cuyo formato será objeto de adecuación por la Comisión de Armonización.
El texto se entregará ahora a la Comisión de Armonización, cuyo objetivo es proponer un orden para dar coherencia necesaria a la propuesta constitucional.
El pasado sábado 14 de mayo, el Pleno se reunió para proceder a la votación del Informe de la segunda propuesta de la Comisión sobre Medio Ambiente, derivada de las normas rechazadas en la votación particular de su informe de reemplazo del segundo informe. Concluida la votación y tras agotarse la discusión de esas propuestas de norma, se dio por cerrada la discusión y votación de normas constitucionales con un texto de 499 artículos permanentes. La presidenta informó que, el texto se entregó a la Comisión de Armonización, cuyo objetivo es proponer un orden para dar coherencia necesaria a la propuesta constitucional. En paralelo, se comunicó que funcionarán las comisiones de Preámbulo y de Normas transitorias. Vea el detalle en el próximo ejemplar de Reporte Constituyente.
Ver certificado de la Secretaría de cierre de la deliberación 
La Propuesta de Borrador de texto constitucional, aquí 

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: