Convencionales sesionaron en Comisiones Finales

Esta semana el trabajo estuvo centrado en las comisiones finales mientras no hubo sesiones de Pleno.
La Comisión de Normas Transitorias alistó su informe para ser sometido a votación en general.

Durante esta semana, la Comisión de Armonización se reunió el 24 de mayo, con la finalidad de conocer, revisar y someter a votación en general la propuesta elaborada por la Secretaría Técnica de la Convención, en colaboración con la Secretaría de esta Comisión, relativa a la distribución de los artículos aprobados por el Pleno en la distintas secciones o títulos acordados previamente, además ese mismo día se recibieron 6 audiencias públicas. El día 25 de mayo continuaron las audiencias, recibiendo a 6 expertos. El día 27 de mayo recibió a la Fundación Max Planck, en el marco del acuerdo institucional de cooperación técnica con la Convención, quien presentó algunas observaciones al borrador de texto constitucional, en el marco del trabajo de la Comisión de Armonización y finalmente el 28 de mayo se votaron las indicaciones presentadas para determinar el orden de los artículos en las distintas secciones acordadas por la Comisión.
La comisión de Preámbulo se reunió el 25 de mayo, sesión en la cual recibieron al Instituto Max Plank; el 26 de mayo, sesión en la cual se realizó la votación en particular de las propuestas y enmiendas de preámbulo y finalmente el 27 de mayo, la sesión tuvo por objeto conocer el texto compuesto de enmiendas aprobadas.
Finalmente la comisión de normas transitorias sesionó el 27 de mayo, teniendo como objeto la votación de las indicaciones ingresadas a las propuestas de normas transitorias aprobadas por las Comisiones Temáticas, con lo cual se encuentra completo el informe para ser presentado al pleno.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: