Decreto Nº 71 extiende vigencia de cédulas de identidad para chilenos y chilenas

Se extienden las cédulas de identidad que expiran ente los meses de marzo y julio del año 2022 hasta el 2023.

Con fecha 31 de mayo de 2022 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 71 que «Extiende vigencia de cédulas de identidad para chilenos y chilenas».

El decreto extiende la vigencia de las cédulas de identidad para chilenos y chilenas que, originalmente, habrían de expirar en alguno de los meses comprendidos entre marzo y julio del año 2022, hasta el mismo número de día y el mismo mes estampados en el respectivo documento, bajo la mención «fecha de vencimiento», del año 2023.

La extensión de la vigencia de las cédulas de identidad decretada por el presente acto, es para los efectos de acreditar identidad en el territorio nacional, y para utilizar las cédulas cuya vigencia se extiende en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación.

La extensión de la vigencia de las cédulas de identidad decretada por el presente acto, no habilita a aquellas cédulas vencidas como documento de viaje para ingresar a países extranjeros, y es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 68 de la Ley Nº 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Consulte texto completo del decreto.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: