Pleno de la Convención aprobó las primeras normas transitorias

El pleno discutió y votó el informe de la Comisión de Normas Transitorias. Continua el trabajo de comisiones finales

La Convención se reunió en pleno sólo el jueves 02 de junio, en el cual se discutió y voto la propuesta de la mesa para la determinación del quórum para aprobación del Pleno de la propuesta de preámbulo, la cual consideraba dos tercios de las y los convencionales en ejercicio para la aprobación. Dicha propuesta fue aprobada por 103 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.
Además se discutió y votó el Informe de la Comisión de Normas Transitorias, el cual fue en primer lugar explicado por los coordinadores de la comisión, después se produjo la discusión del mismo y finalmente su votación el general, que fue aprobada, para proceder a la votación en particular(1).
Por su parte la comisión de armonización se reunió el 31 de mayo, para dar a conocer el nuevo orden de los preceptos, comunicar los plazos en que se deberán presentar las indicaciones de armonización y recibir en audiencia a la señora Claudia Poblete y al señor Rodrigo Bermúdez quienes entregarán insumos adicionales para el trabajo de armonización. La comisión de preámbulo se reunió el 30 de mayo, con el objeto de ver propuestas y recomendaciones de estilo. Finalmente la comisión de normas transitorias no tuvo sesiones en el periodo informado.

_____

(1) Las normas aprobadas se pueden ver en https://www.chileconvencion.cl/wp-content/uploads/2022/06/Normas-Transitorias-Aprobadas.pdf

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: