Ley Nº 21.454 establece el 22 de mayo como el Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales

La ley busca enfatizar la historia de los desastres naturales en el país y las medidas para prevenir y mitigar sus efectos.

Con fecha 14 de junio de 2022 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.454 que «Establece el 22 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales«.

La ley declara el 22 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales.

El Estado, como parte de las estrategias a desarrollar en el marco del Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales, propenderá a:

a) Estimular la inclusión en los planes de estudio y en la planificación del año escolar de actividades curriculares y/o extracurriculares, con el fin de enfatizar la historia de los desastres naturales en el país y las medidas para prevenir y mitigar sus efectos.

b) Procurar que todos los establecimientos educacionales, públicos y privados, realicen un minuto de silencio a las 15:11 horas del 22 de mayo de cada año, para recordar el momento exacto del terremoto de Valdivia ocurrido en 1960, y generen un espacio que fomente la reflexión sobre los desastres socio-naturales, en cumplimiento de las facultades que establece el artículo 2 de la ley N° 18.956.

Consulte texto completo de la ley.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: