Aprueban proyecto que establece la mayoría de edad como un requisito esencial para la celebración del matrimonio

La iniciativa que busca terminar con la posibilidad legal de que los menores de 18 y mayores de 16 puedan contraer matrimonio civil con autorización de sus padres o tutores.

La Sala del Senado aprobó en general, el proyecto que establece la mayoría de edad como requisito esencial para la celebración del matrimonio civil.

Con esto, la iniciativa que cumple su segundo trámite, quedó en condiciones de ser estudiada en particular por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para lo cual se fijó el 14 de julio como plazo para presentarle indicaciones.

El presidente de la instancia explicó los principales aspectos que tuvo en cuenta la Comisión al aprobar en general la iniciativa.

Recordó que nuestra legislación permite que los menores de 18 años y mayores de 16 años, puedan contraer matrimonio civil si cuentan con la autorización de sus padres o tutores, lo que de acuerdo a la legislación internacional afecta una serie de derechos de los menores, siendo las principales afectadas las mujeres.

Consulte Boletín Nº 14700-18.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: