Proyecto sobre aplicaciones de transporte listo para votarse en Sala

Se concluyó el estudio de las indicaciones que se presentaron a la iniciativa que busca regular esta nueva modalidad de transporte remunerado de pasajeros.

Listo para votarse en Sala quedó el proyecto, en segundo trámite, que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que se presten a través de ellas, luego que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobara una serie de indicaciones que buscaban recoger inquietudes planteadas por los diversos sectores.

En la sesión se determinó que varios aspectos serán entregados a un reglamento que deberá elaborar esa cartera, como una forma de dar flexibilidad a los parámetros propios del rubro.

Uno de esos aspectos será que la antigüedad de los vehículos se fijará vía reglamento y bajo el concepto de «antigüedad de operación», lo que fue aprobado por mayoría.

Asimismo, se rechazó la suspensión temporal del registro de conductores según propuestas parlamentarias de 5 años y 12 meses respectivamente. En cambio, los 18 meses que propuso el Ejecutivo y que servirían para un mapeo de quienes se desempeñan en el sector, fue aprobado con la misma votación.

Otro de los puntos aprobados es el que señala que se considerará remunerado «todo aquel servicio de transporte por el cual el prestador percibe una determinada remuneración en dinero o en especies avaluables en dinero, aun cuando dicha remuneración no provenga directamente de los usuarios del servicio”.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: