Pleno de la Convención se encuentra en la discusión de las propuestas de comisiones de preámbulo y armonización

Además, aprobó la reforma al Reglamento de Asignaciones, Comité Externo y Dirección de Administración de la Convención Constitucional

La Convención se reunió en pleno el jueves 23 de junio de 2022 y viernes 24 de junio de 2022, la primera sesión correspondiente a la sesión N° 108 tuvo por objeto discutir y votar la Propuesta de preámbulo contenida en el informe de la Comisión de Preámbulo, rechazándose 8 de 9 de las votaciones realizadas.

La siguiente sesión, correspondiente a la N° 109 tuvo por objeto discutir y votar la Proposición N°12 de reforma al Reglamento de Asignaciones, Comité Externo y Dirección de Administración de la Convención Constitucional, presentada por 52 convencionales constituyentes, sobre autorización de pago con cargo a la asignación de personal de apoyo de la función constituyente, la cual fue aprobada por 97 votos a favor, 24 votos en contra y 6 abstenciones.

Posteriormente se discutió la Propuesta formulada por la Comisión de Armonización. Las votaciones que tendrán lugar a contar del martes 28 de junio.

Las comisiones finales, por haber terminado su cometido, no tuvieron sesiones.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: