Decreto N° 64 del Ministerio de Salud, decreta Alerta Sanitaria por Viruela del Mono

La medida regirá hasta el 30 de septiembre en todo el país, lo que permitirá aumentar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

Con fecha 25 de Junio, se publicó en el Diario Oficial, el decreto N° 64, que «Decreta alerta sanitaria por período que señala y otorga facultades extraordinarias que indica«.

El Decreto declara alerta sanitaria en todo el territorio de la República, para enfrentar la amenaza a la salud pública producida por la propagación a nivel mundial de la Viruela del Mono. La medida permitirá aumentar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad, tanto en red pública como privada, entregando mayores herramientas a la autoridad. Le otorga a la autoridad sanitaria nacional, como a la autoridad sanitaria regional, herramientas del punto de vista de las compras y de la organización de los recursos. La medida entrega facultades extraordinarias a la autoridad sanitaria para prevenir la diseminación de una enfermedad y se aplica en casos de amenaza de epidemia o emergencia que implique grave riesgo a la salud o la vida de los habitantes.

Los efectos de la alerta sanitaria tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre de 2022, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado si las condiciones sanitarias así lo permiten o de prorrogarlo en caso de que estas no mejoren.

Ver Decreto N° 64 aquí.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: