Convención entregó propuesta de texto de nueva Constitución al Presidente de la República

Acceda al texto final de la Propuesta Constitucional

Este lunes 4 de julio de 2022, en una sesión realizada en el Palacio Pereira del Ex Congreso Nacional, la Convención Constitucional por intermedio de su Mesa Directiva entregó al Presidente de la República el texto definitivo que contiene la Propuesta de Nueva Constitución, para que, de conformidad al artículo 142 de la Constitución Política éste cite a un Plebiscito nacional para que la ciudadanía apruebe o rechace esta propuesta. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez y su Presidenta María Elisa Quinteros. Posteriormente, hizo uso de la palabra el Presidente Boric quien recibió dicho texto materialmente.
El Plebiscito Nacional se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre, de conformidad al Decreto N° 2078, Ministerio del Interior y Seguridad Pública de 2022, publicado en el Diario Oficial de este lunes 4 de julio.

Consulte texto final de la Propuesta Constitucional

 Consulte registro audiovisual de la sesión. 

Consulte Decreto N° 2078, Ministerio del Interior y Seguridad Pública de 2022 que Convoca a plebiscito nacional constitucional para la fecha que indica

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: