Ley Nº 21.476 asegura la oferta de servicios de transporte público durante periodo de elecciones populares o plebiscitos

Se modifica el Código del Trabajo con el fin de asegurar el descanso respectivo a los trabajadores conductores que deban trabajar el día de la elección o plebiscito.

Con fecha 2 de agosto de 2022 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.476 que «Modifica el Código del Trabajo para asegurar la oferta de servicios de transporte público durante periodo de elecciones populares o plebiscitos«.

La norma modifica el artículo 38 del Código del Trabajo, con el fin de permitir que los trabajadores contratados en servicios de transporte público urbano o rural puedan tener un día de descanso compensatorio por trabajar el día domingo de elecciones o de plebiscito. Para esos casos, se establece que «las empresas deberán otorgarles descansos compensatorios en uno o más domingos del mes calendario anterior o siguiente a aquél en que se verifiquen las referidas elecciones o plebiscitos.

Consulte texto completo de la ley.

A %d blogueros les gusta esto: