Ley Nº 21.487 prorroga el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones que indica

Con fecha 2 de septiembre de 2022 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.487 que «Modifica la ley N° 21.239, para prorrogar nuevamente el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones que indica».

La ley prorroga nuevamente el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones. Esto es, ampliando el plazo de 9 a 15 meses (hasta el 30 de diciembre de 2022, período dentro del cual deberán realizar el proceso eleccionario correspondiente).

Cabe recordar que, el mencionado mandato venció el 30 de junio y tal como explicó en su informe la presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, “ya se han prorrogado dos veces estos mandatos y el proyecto fundamenta que, como consecuencia de la pandemia por Covid 19, aún quedan muchas juntas de vecinos y otras organizaciones que no han logrado realizar elecciones y con eso se produce un grave perjuicio porque no pueden postular a proyectos, fondos o beneficios”. Revise video del trabajo de la Comisión.

Modificaciones legales

La ley modifica el artículo 6 bis de la ley N° 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto N° 58, de 1997, del Ministerio del Interior.

Consulte texto completo de la ley.

A %d blogueros les gusta esto: