Corte Suprema modifica sistema de trabajo y todos los estamentos deberán tener representación presencial

La dotación presencial deberá ser equivalente a un mínimo del 50% por estamento. Esto en forma diaria, 50% por estamento, en forma diaria y sin tope. Esto significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%, pero desde el 50%

La Corte Suprema, en sesión de pleno, decidió modificar el Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid 19 del Poder Judicial y determinó que todos los estamentos deberán tener representación presencial en los tribunales del país, lo que permitirá que todos los edificios estén abiertos a la comunidad.

Se indicó que “La dotación presencial deberá ser equivalente a un mínimo del 50% por estamento. Esto en forma diaria, 50% por estamento, en forma diaria y sin tope. Esto significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%, pero desde el 50%”.

La decisión comenzará a regir el 1 de noviembre, y en esta se contempla un grupo de funcionarios que seguirán ejerciendo sus labores en forma telemática “Hay personas que naturalmente no van a estar obligada en este sentido, que son las personas que están en grupos de riesgo y también existen otras personas que están en una situación especial. Por ejemplo, las que han sido contratada para hacer su trabajo 100% en forma telemática y la dotación de proyectos post Covid. Esas son situaciones especiales quedan al margen de esta instrucción”, concluyó el ministro.

(Fuente: Poder Judicial).

A %d blogueros les gusta esto: