Juzgado de Garantía de San Antonio decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio de carabinero

En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó el ingreso de J.A.R.C. al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó el plazo de investigación en 120 días.El Juzgado de Garantía de San Antonio dejó hoy –jueves 13 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de participación en carreras no autorizadas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de funcionario de Carabineros en servicio y por no prestar auxilio a la víctima y dar aviso a la autoridad. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en el sector de Malvilla de la ciudad.

En la audiencia de formalización ), el magistrado Felipe Contreras Bianchi ordenó el ingreso de J.A.R.C. al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas del domingo 9 de octubre de 2022, el sargento segundo de Carabineros concurrió a fiscalizar carreras clandestinas de vehículos que se estaba desarrollando en la avenida Las Factorías, en el sector Malvilla de la comuna de San Antonio.

Carreras en las que estaba participando el imputado, utilizando un automóvil Nissan V16 Sentra. Vehículo con orden de búsqueda vigente y que había sido sustraído a su propietario en octubre de 2021, no pudiendo J.A.R.C. desconocer su origen ilícito.

En dicho contexto, y tras percatarse de la presencia de personal policial, los asistentes a los piques clandestinos comenzaron a huir del lugar. J.A.R.C. condujo el vehículo Nissan hacia el sector donde se encontraba la víctima y, al pasar junto al sargento Retamal Jaque, le arrojó con ánimo homicida, un fierro que llevaba en el automóvil, impactando con fuerza el rostro del carabinero.

Impacto que le provocó al sargento segundo un traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura maxilar periorbitaria y etmoidal parietal derecha. Lesiones que le causaron la muerte por parálisis vascular cerebral y un edema cerebral.

Tras la agresión, J.A.R.C. huyó del lugar sin socorrer a la víctima ni dar aviso a la autoridad correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: