Comisión del Adulto Mayor despacha a su par de Hacienda ley integral de las personas mayores

La iniciativa busca promover y proteger el pleno goce y ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas mayores, en condiciones de igualdad con las demás, con el fin de contribuir a su plena inclusión y participación en la sociedad.

La Comisión del Adulto Mayor despachó el proyecto sobre ley integral de las personas mayores y de promoción del envejecimiento digno, activo y saludable, texto que ahora debe ser analizado por la Comisión de Hacienda.

El objetivo es avanzar en promover y proteger el pleno goce y ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas mayores, en condiciones de igualdad con las demás, con el fin de contribuir a su plena inclusión y participación en la sociedad.

Cabe recordar que el proyecto fue respaldado en general por la Sala del Senado, oportunidad en la que se llamó a reconocer y respetar los aportes y experiencias de la cuarta edad. Revise nota relacionada. Además, se realizaron mesas técnicas y diversos encuentros con personas mayores para perfeccionar la propuesta legal.

El presidente de la instancia informó que, tras comunicarse con el ministro de Desarrollo Social, se acordó en avanzar en los temas pendientes, especialmente en lo que se refiere al capítulo laboral, y realizar las acciones pertinentes en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Consulte Boletines 12.451-1312.452-13 y 13.822-07.

(Fuente: Senado).

A %d blogueros les gusta esto: