María Soledad Melo juró como nueva ministra de la Corte Suprema

Asumió la vacante dejada por la ministra Rosa Egnem Saldías.

Este jueves 3 de noviembre de 2022, en cermonia solemne la Sra. María Soledad Melo juró como nueva ministra de la Corte Suprema. La ministra María Soledad Melo Labra es abogada de la Universidad de Concepción y cuenta con una trayectoria judicial que inició como relatora suplente e interina de la Corte de Apelaciones de Santiago en 1993; desde 1995 y hasta enero de 2001, fue relatora titular del tribunal de alzada, llegando a ocupar el cargo de relatora del pleno del tribunal de alzada capitalino.

En enero de 2001, Melo Labra fue nombrada jueza titular del Decimoquinto Juzgado Civil de Santiago y, entre 2002 y 2003, ejerció como relatora suplente de la Corte Suprema. En 2003, fue designada relatora titular y, a partir de agosto de 2006, asumió como relatora del pleno del máximo tribunal del país.

Finalmente, en febrero de 2010, fue designada como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Antes de ingresar al Poder Judicial, la ministra Soledad Melo se desempeñó entre abril de 1991 y julio de 1993, como abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Biobío.

Con la incorporación de la magistrada María Soledad Melo, la Corte Suprema queda integrada por ocho ministras de sus 21 integrantes, según se indicó en el sitio web del Poder Judicial.

Fuente: Poder Judcial

A %d blogueros les gusta esto: