Respaldan proyecto sobre delitos contra el medioambiente

El proyecto será analizado en particular por la Comisión de Constitución que analiza otro cuerpo legal que contiene la normativa que sistematiza los delitos económicos, incluyendo los ambientales.

Con plazo para presentar indicaciones hasta el 22 de diciembre, quedó el proyecto, en primer trámite, que sanciona delitos contra el medioambiente y que tuvo su origen en 5 mociones y un mensaje presidencial, todos refundidos.

De este modo y, según el acuerdo adoptado en Sala, la iniciativa será ahora analizada por la Comisión de Constitución, que analiza también otro cuerpo legal que cumple su segundo trámite y contiene la normativa que sistematiza los delitos económicos, incluyendo los delitos ambientales.

El proyecto aprobado en general tiene por objeto crear delitos de grave contaminación y daño ambiental doloso y culposo; establecer reglas que permitan administrativo de protección del medio ambiente, considerar reglas de responsabilidad de los directivos de empresas y de las personas jurídicas y proponer otras reglas especiales.

Consulte  Boletín Nº 9367-12.

(Fuente: Senado).

A %d blogueros les gusta esto: