Presupuesto 2023: Senadores despachan las primeras partidas

Durante la jornada de este martes se discute en particular el primer bloque de partidas.

Tras la primera jornada de debate en general del proyecto de Ley de Presupuestos 2023, donde intervinieron los distintos senadores y senadoras se procedió a la discusión del primer bloque de partidas que no fueron objeto de indicaciones ni de solicitudes de votación separada.

De este modo, se visaron sin debate los recursos para Congreso, Servel y Poder Judicial; mientras que los recursos de Presidencia recibieron indicaciones, las cuales se rechazaron por mayoría.

La primera indicación reducía los gastos destinados a la conmemoración de los 50 años del golpe militar; la segunda reducía los gastos de capacitación a mil pesos y la tercera, los gastos reservados en un 50%.

En tanto, la Contraloría también quedó despachada luego de un debate en torno a una indicación que suprimía una glosa sobre “las contrataciones a honorarios en los órganos de la Administración del Estado y sobre la totalidad de antecedentes financieros de los municipios del país, sin embargo se rechazó la indicación y se mantuvo la mencionada glosa.

La partida del Ministerio Público se despachó con la indicación que incorporó a la Comisión de Equidad de Género de la Cámara para ser informada sobre la cantidad de investigaciones realizadas por violencia de género y medidas de protección otorgadas a mujeres por esta causa.

Consultar boletín N° 15383-05, sobre Ley de Presupuestos para el Sector Público correspondiente al año 2023 aquí.

(Fuente: Senado)

A %d blogueros les gusta esto: