Fiscalía de Pudahuel investiga venta de ropa falsificada en multitienda

La denuncia incluía el registro de compras efectuadas en distintos locales de la tienda de retail, que daban cuenta de los delitos de falsificación y usurpación de marca, así como publicaciones en redes sociales de clientes que denunciaban.

El Fiscal Adjunto de Pudahuel, encabeza, con el apoyo de la SIP de Carabineros una investigación para determinar la eventual venta de ropa falsificada de la marca estadounidense Under Armour en diversos locales de la multitienda La Polar.

La investigación surgió tras una denuncia e informe hecha llegar a esa Fiscalía por los representantes de la marca norteamericana, que incluía el registro de compras efectuadas en distintos locales de la tienda de retail, que daban cuenta de los delitos de falsificación y usurpación de marca, así como publicaciones en redes sociales de clientes que denunciaban la comercialización de productos falsos en la tienda.

Por lo anterior el fiscal solicitó al Primer Juzgado de Garantía el 16 de noviembre una orden de entrada y registro a 8 locales y bodegas de la multitienda, y la incautación de productos de la citada marca, solicitud que fue autorizada por el Tribunal. Así, el lunes 21 de noviembre, personal de la SIP Metropolitana ingresó a los inmuebles, incautando más de 700 productos supuestamente falsos de la marca U,A,, que estaban siendo comercializados en la multitienda.

Según lo informado por el persecutor, las prendas serán remitidas a Labocar, para el análisis técnico que permita acreditar la falsificación denunciada. Asimismo, informó que se continuará con las diligencias ya que “tenemos información de que en otras regiones del país pudiese estarse verificando la comercialización de prendas de estas características”.

La denuncia en la que se basa la investigación se refiere a la vulneración de la Ley de Propiedad Industrial.

(Fuente: Fiscalía de Chile).

A %d blogueros les gusta esto: