Despachan a tercer trámite prohibición de circular en automóviles sin placa patente

El proyecto que suprime la excepción a la exigencia de patente única para la circulación de vehículos nuevos adquiridos en Chile.

La Sala del Senado respaldó con 30 votos a favor y uno en contra el texto trabajado en particular por los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, del proyecto que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para suprimir la excepción a la exigencia de patente única para la circulación de vehículos nuevos adquiridos en Chile

En concreto, el proyecto establece que todo vehículo motorizado nuevo que se comercialice en el país deberá entregarse por parte de los comercializadores con sus placas patentes únicas instaladas.

Asimismo dispone que las Municipalidades podrán otorgar, semestralmente, permisos de circulación provisional a las personas jurídicas con establecimientos comerciales dentro de sus comunas con objeto de que sean utilizadas por la casa comercial para exhibición en la vía pública de vehículos motorizados nuevos.

También señala que los vehículos nuevos con peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos, que solo puedan desplazarse por sus propios medios y únicamente para fines de traslado a dependencias del comercializador, podrán circular sin el uso de la patente única.

Finalmente establece como infracción o contraversión gravísima conducir un vehículo sin la placa patente única cuando ésta sea exigible. El comercializador que entregue un vehículo nuevo sin la placa patente única instalada será sancionado con multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales.

Consulte Boletín Nº 15016-15.

(Fuente: Senado).

A %d blogueros les gusta esto: