Aprueban proyecto que regula consultas de telemedicina

Ahora corresponde que la Cámara de Diputados ratifique el informe de la Comisión Mixta que perfeccionó la norma iniciada en moción, para que ésta quede en condiciones de ser promulgada como ley.

La Salada del Senado aprobó el texto del proyecto que autoriza a los prestadores de salud para efectuar atenciones mediante telemedicina.

La iniciativa modifica la ley de deberes y derechos de los pacientes regulando las consultas online que se popularizaron en pandemia.

Ahora, los diputados deberán revisar una serie de cambios que se introdujeron y que el presidente de la instancia Mixta, el senador F.C. explicó asegurando que “se hicieron adecuaciones respecto a las responsabilidades de los prestadores, los medios tecnológicos que se usarán y la ficha clínica. Acá le hemos dado un sustento jurídico a esta práctica pensando en el respeto de los datos personales”.

Durante el debate, los parlamentarios valoraron que “una iniciativa como esta, permita destrabar las listas de espera del sistema público de salud” y “democratice el acceso a la salud pensando en aquellos pacientes que viven en localidades más apartadas donde no pueden a acceder a especialistas”.

A continuación parte de la argumentación de los senadores al momento de justificar su voto:

Consulte Boletín Nº 13375-11.

(Fuente: Senado).

A %d blogueros les gusta esto: