Corte Suprema declara inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia por resolución de multa administrativa

multaLa Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia entablado en contra de la sentencia que fijó en 15 ingresos mínimos mensuales la multa que deberá pagar la empresa, por infracciones laborales.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal estableció que en materia de multas, no procede el recurso de unificación de jurisprudencia.

“Que el inciso final del artículo 503 del citado Código prescribe: ‘En contra de la sentencia que resuelva una reclamación se podrá recurrir conforme a lo establecido en el artículo 502 del presente Código’”, plantea el fallo.

La resolución agrega: “Que, a su turno, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 502 del Código del Trabajo: ‘Las resoluciones dictadas en el procedimiento monitorio serán susceptibles de ser impugnadas por medio de todos los recursos establecidos en este Código, con excepción del recurso de unificación de jurisprudencia contenido en los artículos 483 y siguientes’”.

“Que, del tenor de las disposiciones legales referidas, resulta que, en este tipo de materias, no procede el recurso de unificación de jurisprudencia, razón por la cual el deducido no puede acogerse a tramitación y debe ser declarado inadmisible en esta etapa de tramitación”, concluye.

Ver fallo Corte Suprema aquí.

(Fuente: Poder Judicial)

A %d blogueros les gusta esto: