Despachan proyecto que promueve del envejecimiento digno, activo y saludable

La iniciativa busca avanzar en la protección del pleno goce y ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas mayores.

La Sala aprobó la ley integral de las personas mayores y de promoción del envejecimiento digno, activo y saludable, quedando en condiciones de ser analizado por la Cámara, en segundo trámite constitucional

¿Por qué avanzar?, según proyecciones del INE, al 2050, una de cada tres personas en Chile será mayor, sumado a que Chile es uno de los más envejecidos de América Latina.

Con todo, la propuesta despertó el interés de gran parte de senadores, quienes reflexionaron sobre la importancia de avanzar en la protección del pleno goce y ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas mayores, en condiciones de igualdad con las demás, con el fin de contribuir a su plena inclusión y participación en la sociedad.
Aspectos como el reconocimiento del aporte de los adultos mayores, el rol de la institucio

Con todo, los legisladores hicieron notar que, pese al importante avance, se requiere un mayor presupuesto; fiscalización; un nuevo foco en el trabajo de adultos mayores; mejores pensiones y la revisión del costo de los medicamentos.

Consulte Boletín Nº 12451-13.

(Fuente: Senado).

A %d blogueros les gusta esto: